ADOPCIONES RESPONSABLES

La adopción es acto de amor y un compromiso de por vida. Al adoptar una mascota se acepta la responsabilidad de llevar un nuevo ser vivo al hogar, un ser que requiere atención médica, alimentación, compañía, esparcimiento, y que responderá de igual manera dando su lealtad. Al adoptar usted le está dando una oportunidad de una vida digna que en la calle o en un lugar inadecuado lo podría tener.

REQUISITOS

El responsable de la adopción debe ser mayor de edad. Los niños de la casa podrán elegir a su futura mascota, pero la persona responsable de la adopción debe ser mayor de 21 años.

Debes asegurarte que el nuevo integrante de la familia tenga un espacio apropiado donde dormir, comer y jugar. Debe ser un lugar cerrado para evitar que se escape y en buenas condiciones. Debes tener en cuenta el tamaño y personalidad del animal antes de adoptar.

Es importante que tengas tiempo para dedicarle a tu nueva mascota. Un cachorro necesita de mucho tiempo y paciencia. Un adulto aunque ya viene con ciertos temas resueltos, necesita tiempo para adaptarse a su nueva familia. Los perros necesitan mínimamente media hora de paseo diaria y juegos para ser animales sanos física y mentalmente.

Debes tenes recursos para podér alimentar, vacunar, darle atención veterinaria a tu mascota. Un cachorro necesita un plan de vacunación adopcion de perros y gatos, cachorros y adultos que consta de 3 dosis (período durante el cual el cachorro no deberá salir de la casa) la desparasitación y una alimentación adecuada.

Si en tu hogar hay otras mascotas debes tener en cuenta que estos deben tener el plan de vacunación al día.

Si vives en un lugar alquilado, debes recordar que la adopción es de por vida. Al momento de mudarte debes realizar la busqueda teniendo en cuenta a tu mascota.

Tu mascota debe tener agua fresca y limpia disponible siempre, usar collar con correa y una chapita identificadora con el nombre y un teléfono de contacto. Debes comprometerte a castrar a tu mascota en caso de que no lo esté.

Si no podes cumplir con todos los puntos antes mencionados te aconsejamos que no adoptes. Debes asegurarle al nuevo integrante de la familia la vida que merece. Una vez efectuada la adopción, se realizará un seguimiento para comprobar que se cumpla con todo lo necesario.

ADOPTA UNO SIN CASA

: Machos :

adopcion de perros adultos

: Hembras :

adopcion de perros adultos

: Gatos :

adopcion de perros adultos