La importancia de Esterilizar y Castrar a su Mascota:

Muchas personas creen que las crías de sus animales de compañía nunca se convertirán en animales abandonados, callejeros y sin hogar. La realidad es que muchos de estos animales que vemos divagar desamparados en las calles alguna vez tuvieron casa y dueño. Por medio de la esterilización y castración podemos prevenir que estos animales terminen en la calle.

La esterilización/castración consiste en extirpar los órganos reproductores por medio de una cirugía: ovarios y útero en las hembras, y testículos en los machos.

La esterilización en una hembra y castración en un macho mejora su estado de salud, su calidad de vida. En las hembras se reduce de manera significativa el riesgo de cáncer de mama, de útero y de ovarios. La esterilización no solo elimina la posibilidad de embarazo y el celo (el sangrado); también protege contra la piometra (infección uterina) y el Tumor Venéreo Transmisible (TVT). El los machos se reduce la probabilidad de que desarrolle cáncer de la próstata, tumores testiculares y TVT.

La esterilización/castración minimiza comportamientos indeseables relacionados con las hormonas. Al ser esterilizadas las hembras ya no tienen un ciclo hormonal por lo cual no entran en calor y así dejan de atraer la presencia de los machos. La castración hace que el macho se vuelva más doméstico y no tenga la necesidad hormonal de vagabundear. Los perros en especial se convierten en mejores guardianes y compañeros, y son menos propensos a contraer enfermedades o sufrir lesiones.

La castración también ayuda a reducir la necesidad de marcar territorio, y minimiza el comportamiento ansioso y agresivo en algunos casos.

Campaña de Castración Octubre

CAMPAÑAS DE CASTRACION BAJO COSTO VIGENTES PARA MES DE OCTUBRE

Esterilizar y Castrar salva Vidas.